Vacunación

Los riesgos para las mascotas, no siempre son visibles, el contacto con otros animales, o incluso nosotros mismos al volver a casa, puede ser la manera de vehicular gérmenes dentro de nuestro hogar.

Todas estas situaciones implican un riesgo para las mascotas que es evitable con una buena prevención.
En nuestra clínica veterinaria sabemos que la vacunación regular, ayuda a prevenir un buen número de enfermedades que en algunos casos pueden resultar fatales, y en otros dejar graves secuelas. Por ello aplicamos los protocolos vacunales establecidos por la WSAVA (Wolrd Small Animal Veterinary Association). Estas guías son actualizadas regularmente basándose en evidencias científicas.

Los beneficios de la vacunación son indiscutibles tanto para la salud de nuestras mascotas como para la nuestra (One Health). Los programas de vacunación han tenido un gran impacto possitivo sobre el control y erradicación de muchas enfermedades infecciosas.

La vacunación es la forma más barata y eficiente de controlar una enfermedad infecciosa, aún así deben evaluarse riesgos y beneficios y sólo deben ser vacunados animales sanos, por ello es fundamental una historia clínica detallada y exploración exhaustiva del paciente en la consulta.