Consulta de especialidad

Consultas de especialidad

La Clínica Veterinaria Amigos, es pionera en muchas cosas en Galicia, quizás una de las más significativas, ha sido la atención por especialidades de las mascotas.

Con una amplia formación nacional, europea e internacional, año tras año, hemos ido formando un equipo, en el que cada profesional dirige un sector de la atención clínica y quirúrgica.

Oftalmología

Dirigida por la Dra. Mª José Sanjurjo, inició su dedicacion a la oftalmología bajo la direccion del Dr. Villagrasa en Madrid en el año1992

Diplomada por la E.S.V.O ( Escuela Europea de Oftalmología Veterinaria ) en el año 1996  completando su formación en microcirugía oftalmológica en el Centro de Cirugía de Minima Invasión de Caceres ( CCMIC ), bajo la dirección del Dr. J. Uson.

Desde el año 1998 ha impartido numerosos cursos de oftalmología clínica y quirúrgica a nivel nacional.

Nuestra clínica dispone de los más modernos equipos de diagnóstico clínico ( lámpara de hendidura, oftalmoscopia directa e indirecta, … ) y equipos quirúrgicos, para realizar intervenciones oculares.

Cardiología

Una de las áreas con más demanda de atención. Su importancia aumenta con la edad de la mascota, presentando un amplio abanico de problemas y un gran sistema de tratamiento y prevención.

Uno de los puntos fuertes de esta especialidad, es el control preoperatorio que se realiza sistemáticamente a todas y cada una de las mascotas que se someten a cualquier tipo de intervención quirúrgica.

Disponemos de los más modernos sistemas de diagnóstico en cardiología, electrocardiógrafo, ecografía, radiología, laboratorio, …con una amplia formación en ecocardiografía , doppler, técnicas minimamente invasivas de colocacion de marcapasos trans-yugulares, cirugía torácica.

Dirigida por el Dr. Luis Novo desde el año 1991, a su interés por esta disciplina hay que añadir su formación con los mejores profesionales de la cardiología a nivel nacional (Dr.  Enrique Ynaraja, Dr. Juan Carlos Jiménez , Dra. M.J. Fernández del Palacio). Discipulo del Dr. Alberto Montoya en la U.C.M. durante los años 1988 y 1989,  completó su formación con estancias en Canadá ( Universidad de Guelph ) en los años 1999 y 2000 en el Departamento de Medicina Interna y Cardiología.